Los motores eléctricos fueraborda son un tipo de motor que se monta en la parte exterior de la embarcación y se usa para propulsarla. Estos motores funcionan mediante la energía eléctrica almacenada en baterías, lo que los hace muy eficientes y respetuosos del medio ambiente. Además, son mucho más silenciosos que los motores a combustión interna. Estos motores pueden ser usados tanto en agua salada como en agua dulce. Su peso y dimensiones reducidas permiten ser transportados de forma fácil, que, junto a su puesta a punto simple, facilitan el uso de los mismos en distintas embarcaciones.
Los motores eléctricos fueraborda son una alternativa cada vez más popular para los barcos a vela, embarcaciones auxiliares, embarcaciones pequeñas, así como botes. Estos motores le permiten a los barcos navegar sin producir ruido ni humo, lo que es ideal para las personas que disfrutan del paisaje y la tranquilidad del agua. No solo le aportan una navegación más tranquila y silenciosa, además de esto el mantenimiento del mismo y los posibles fallos de cuanto a funcionamiento son mucho menores en comparación con los motores de combustión convencionales, gracias sobre todo a disponer de muchas menos partes móviles en continua fricción ¡Lo agradecerá el medioambiente y tu bolsillo!
El precio de los motores fueraborda eléctricos que puedes encontrar en Intermarsailing incluyen batería, por lo que no tendrás que preocuparte por qué batería comprar para un motor de este tipo.
Nuestra selección de motores eléctricos está dividida en motores eléctricos de puño extraíbles y motores eléctricos de puño fijo.
Las baterías para motores eléctricos de embarcaciones eléctricas dependen de la potencia requerida y está indicada por el fabricante del mismo. Lo que hay que prestar atención es en comprar un motor eléctrico adecuado para el peso de su embarcación.
En el caso de los motores fueraborda de e-propulsion, la batería parte desde los 1276Wh, las cuales requieren de ocho horas y media para realizar una carga completa.
Los motores eléctricos Spirit Evo 1.0 tienen un rango de navegación máximo aproximado de 80 millas o 129 km, esto si, la navegación es de 3,5 km/h en aguas tranquilas, como puede ser un lago, lo que haría un total de 36 minutos de navegación. A 10 km/h, la distancia se reduce a 12,5 km/h o 1 hora y 15 minutos.
Sí, los motores fueraborda eléctricos Spirit 1.0 pueden usarse tanto en agua salada como en agua dulce.